jueves, 19 de mayo de 2011

No habéis entendido nada.



No. No habéis entendido nada.


No hay ningún grupo político detrás nuestro. ¿No son los ciudadanos capaces y libres de manifestar sus opiniones sin necesidad de ser azuzados por ningún pastor de ovejas? ¿Cómo pueden los medios de comunicación y los grupos políticos sentirse sorprendidos por este movimiento? ¿Acaso es repentino? ¿No es su deber estar informados al segundo de lo que ocurre? ¿Ignoran, después de una revolución que ha convulsionado medio continente africano, el poder de las redes sociales?

No somos antisistema, ni pedimos vaguedades o incoherencias. Pedimos cosas concretas, desde el sistema y desde la democracia.

Exigimos una reforma de la ley electoral que deje un hueco por pequeño que sea a todo el espectro político. Queremos que un voto de una persona de Soria valga lo mismo que el de una que vive en Madrid. Que el voto de un simpatizante de UPyD valga lo mismo que el de uno del PSOE. La gobernabilidad no es un valor como nos quieren hacer creer. Cercena los deseos que los ciudadanos han depositado en sus urnas.

Queremos eliminar un bipartidismo que a nadie beneficia. ¿Acaso nos podemos conformar con dos opciones políticas que, para más inri, se solapan? ¿Es que no hay diversidad de ideas en este país? ¿Por qué todas ellas tienen que estar representadas por dos colores, cuando es evidente que hay discrepancias internas en ambos?

Exigimos listas abiertas para desterrar la corrupción de los puestos de responsabilidad pública.

No somos de izquierdas. ¿O es que el dinero público no es de todos? ¿Acaso la corrupción no afecta a todos los partidos? ¿Es que el dinero que roban no es de todos los ciudadanos, de cualquier ideología? ¿Y no se han pagado con dinero de todos los rescates astronómicos de los gobiernos a los bancos ? ¿Sólo los votantes de izquierdas han visto recortados sus sueldos, o alejarse sus pensiones? ¿Acaso el liberalismo económico sólo defiende el libre comercio, pero no las libres cagadas?

Exigimos responsabilidades.

No pedimos el voto para nadie. Queremos que se sepa a qué se apoya con cada papeleta, o con cada una que no es metida en una urna. La Junta Electoral Provincial de Madrid decía que "la petición de "voto responsable" que hace el Movimiento 15-M puede afectar a la libre decisión del voto del ciudadano". ¿Pero no es, como dicen, libre? ¿Es que la campaña política tiene un objetivo distinto que no sea convencer al ciudadano de ejercer su libre decisión de voto en uno u otro sentido?




#nolesvotes, pero vota

6 comentarios:

  1. Con circunscripción única habrá más bipartidismo, a no ser que se eliminase el porcentaje mínimo para entrar en la cámara.

    ResponderEliminar
  2. Respeto vuestras ideas y estoy a favor de muchas cosas que revindicaís yo tmabién quiero comprarme una casa,tener un sueldo mejor, que la gasolina no cueste tanto, etc. Pero no digas que no sois de Izquierdas cuando en las asambleas decis: "La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad" "Hay que acabar con el apoyo estatal a la Iglesia" ¿Eso no son ideas de izquierdas?

    ResponderEliminar
  3. En estas elecciones ya existen partidos politicos con propuestas para mejorar la Democracia, con gente comprometida a que eso ocurra. Creo que es el momento de darles la oportunidad que piden, creo que es el momento de dejar de votar a los de siempre y dinamizar la democrácia. ¡Vota! pero vota a alguien!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué pedir que las asociaciones religiosas las financien sus creyentes es una idea de izquierdas? ¿No es lógica pura? ¿Por qué gente que no tiene esas creencias tiene que subvencionarlas? ¿Es que no firmaron un acuerdo con el fin de conseguir la autofinanciación hace más de 25 años, y no han dado ni un solo paso en esa dirección? Conozco muchísima gente de derechas que no es religiosa. El error es no saber separar ideología y creencias.
    Me repito en que no me gusta responder a comentarios anónimos, no cuesta nada poner un nombre, letra, algo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Claro que si, ideas de izquierdas, como que las mujeres puedan votar o la libertad de expresion, malditos bolcheviques

    ResponderEliminar
  6. Quizá estoy de acuerdo en que meterse en temas eclesiásticos está fuera de la protesta, que es la petición de una democracia real. Si se cumple lo que se pide, y es tener unos políticos decentes, las peticiones de los ciudadanos serán, por consiguiente, tenidas en cuenta sean de derechas o de izquierdas.

    Que por cierto, al primer Anónimo. El sistema actual con circunscripciones provinciales, beneficia a los partidos pequeños regionales. De esta manera, partidos como CiU se ven muy beneficiados porque un 20% de votos en Cataluña les sale más rentables que tener un 10% de votos en toda España. Pero en cambio, si eres por ejemplo de Baleares y tienes tan sólo 5 escaños asignados un partido político ha de obtener un 20% de votos para tener representación en dicha comarca. Así que qué quieres que te diga... no tienes razón.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras pero con dos dedos de frente y sin faltar a nadie más de lo que yo lo hago. Lo de la frente lo mido yo y probablemente sea 100% subjetivo. En ningún caso se contestará a comentarios anónimos.