domingo, 2 de enero de 2011

25 cosas que ocurren en España pese a estar empezando la segunda década del siglo XXI:

  1. La ministra de Cultura de nuestro país (ha dirigido) fue co-guionista de la gran película Mentiras y Gordas. – ¿Con qué autoridad moral nos reímos del gobernador de California?
  2. Desde el sofá observamos las convulsiones sociales en el resto de países europeos ante los recortes sociales que “recomiendan” los mercados para salir de allí donde nos metieron; aquí como mucho alguno se levanta cuando se trata del derecho a hacer botellón o a descargarse cosas por el morro (la queja universal en relación a la ley Sinde, churro ilegal donde los hubiera, se reduce a "nooo como mcierren seriesyonkis m muero!" y otras perlas con tendencia ortográfica descendente).
  3. Los dos partidos dominantes se pasan de vez en cuando por el parlamento para soltar el último insulto ingenioso que se les ha ocurrido para brindar a “la oposición” en vez de sentarse a plantear soluciones desde diversos puntos de vista para levantar este país (con el electorado que tienen detrás -ver punto anterior- esto no es insólito).
  4. Sólo hay una cosa en la que han estado, están y estarán siempre de acuerdo, y es en que, aunque no es muy democrática, la ley electoral está muy bien como está, a la vista de que el 97% de los diputados (designados mediante dicho sistema) están de acuerdo (adoro al Capitán Obvio).
  5. ¿Reformas constitucionales? Con lo que cuesta ganar unas elecciones, como para ponerse a disolver Cortes y convocar referéndums. Mejor que la Carta Magna siga pura y virgen otros 30 años, cuando ya tengamos vehículos voladores y todo nos dé igual de verdad.
  6. Seguimos anclados al modelo medieval monárquico, seguimos cargando con el estigma de la nobleza y seguimos con una Iglesia católica privilegiada que se escuda en un número inflado de seguidores a los que, en realidad, se la trae muy floja estar bautizados, pero que seguirán haciéndoselo a sus nenes "porque es muy bonito" (ver punto 2 de nuevo).
  7. Si eres un ingenuo soñador de esos que se aventuran a intentar desapuntarse de tamaña secta te encontrarás perdido en el mar de la burocracia, no ya civil, sino divina, y los trámites pueden llevar años porque el papeleo cielo-tierra va en paloma mensajera y a nadie le interesa perder socios cuando hay subvenciones de por medio.
  8. Hay corrupción y agujeros fiscales por doquier, hasta el punto de que, de tener cotizando en territorio nacional todo el dinero que se escapa a paraísos fiscales, las pensiones podrían subirse un 80%. (Estimación de Arcadi Oliveres, a partir del minuto 7).


  9. Sin embargo, nos enfrentamos a una reducción drástica del estado de bienestar por la cual nos quieren hacer comprender que es necesario retrasar la edad de jubilación para mantener este sistema de pensiones (ver punto anterior ¿¿¿???) y que, además, es lógico, ya que la esperanza de vida ha aumentado y la población se está envejeciendo – cosa que no se puede discutir; desde luego luchar contra la corrupción restaría a los partidos muchos ingresos que por lo visto necesitan para ganar elecciones – Reflexión: ¿no les bastaría con el rédito político que les quedaría de aumentar las pensiones y encerrar a unos cuantos chorizos?

  10. Por contra, los señores que ocupan un asiento en el hemiciclo, no todos los días que deberían por cierto, con estar 7 añitos trabajando en política lo tienen hecho.
    Aquí podemos ver a sus Señorías trabajando el 9 de marzo del pasado año.
  11. La mayor parte de la población asume estos y otros atropellos sin oponer mucha resistencia (punto 2) y, en vísperas de las elecciones, está convencida de que la única opción posible es el llamado "voto útil" (bien llamado, en realidad, si miramos el punto 4), porque si no, "ganan los malos". Lo cierto es que siempre ganan los malos, y siempre perdemos todos.
  12. De todos estos puntos, las personas a las que, de nuevo, se refiere el punto 2, no saben nada. Por tu propio bien, no preguntes sobre la vida de Kiko el de Gran Hermano, o de Belén Esteban, valientemente denominada "princesa del pueblo", porque podrían llenarte varias páginas de un libro (con dificultades ortográficas y de puntuación, pero a tope de contenido).
  13. Si eres turista y llegas a España sin tener ni idea de español, estás perdido. Morirás de inanición antes de que alguien pueda indicarte en inglés la localización de la fuente más cercana.
  14. Cuando por fin conozcas a alguien, lo primero y probablemente lo único que aprenderás de castellano serán frases absurdas como "te comía tol’potorro". Esto y la comida de las abuelas es de lo único guay que tenemos en nuestro país.
  15. Si eres pequeño, te quedan por delante al menos 3 o 4 cambios de plan de estudios antes de que llegues a la universidad, y una vez allí al menos te pillará otro más. No serán cambios orientados a mejorar la calidad de tu educación, sino a tumbar los que hicieron los que estaban primero.
  16. Como además es probable, por estadística (punto 2), que tus padres sean gilipollas y tú un pequeño idiota en potencia, serás consciente de que tu popularidad depende del número de asignaturas suspensas; mientras tanto a tus padres les contarás milongas tipo "nos hacen dividir sin calculadora y es muy difícil", a lo cual sin duda te darán la razón e, indignados, protestarán; la culpa será del profesor y el siguiente plan de educación prohibirá las operaciones con lápiz y papel, porque son cosas muy difíciles para niños de 14 años y los padres son los que votan.
  17. Si consigues acabar la educación obligatoria, recordarás vagamente que has llegado a estudiar 15 veces distintas a los Reyes Católicos, pero de Franco y la Transición (¿la qué?) no habrás oído ni hablar.
  18. "Me da igual", pensarás, "haré ciencias". Podrás intentarlo, pero llegarás a alguna ingeniería sabiéndote los reyes godos y unas cuantas jarchas y cantigas de memoria, pero sin tener ni idea de cómo funciona una estructura simple o formular correctamente un compuesto elemental.
  19. Si, por el contrario, haces letras, sólo te servirá para darte cuenta de cuán triste es la ignorancia en el mundo y en concreto en este país, así que piénsate bien si quieres ser un humanista deprimido y en paro antes de empezar.
  20. En la universidad seguramente tengas el placer de conocer a la úlcera de estómago de algún simpático profesor, sangrante cada vez que un alumno pasa su asignatura, y te dejará muy claro que todos sus 500 alumnos son unos inútiles y unos vagos mientras aporta a las arcas de la universidad cuantiosas sumas provenientes de los bolsillos estudiantiles en concepto de cuartas, quintas matrículas y convocatorias de gracia.
  21. También intentarán hacerte creer (releer punto 9) que la subida de las tasas es inevitable porque el sistema no se sostiene y que de esa forma se combatirá el fracaso escolar, porque los alumnos vagos e inútiles se pondrán las pilas cuando tengan que pagar por las matrículas sueldo y medio.
  22. Cuando creas que has ido salvando estos escollos y tengas 5 titulaciones, hayas conseguido salir de la ignorancia a la que tu lugar de nacimiento parecía haberte destinado, e incluso sepas algún idioma con mediana fluidez, tendrás que hacer trabajos dignos de cualquier página de contactos para encontrar un puesto mediocre y asistirás impotente al ascenso de inútiles reales que tuvieron la suerte de dormir en un colchón de billetes y meter en la sobaquera de algún gordo con Mercedes el fajo necesario para tener un escritorio donde colocar los zapatos.

  23. Mercedes, por cierto, que aparcará en doble fila, el cabrón, y que se saltará los pasos de peatones sin muchos escrúpulos por esa ley no escrita que hay para los vehículos de cierta cilindrada, por la cual pueden pasarse por el forro esa clase de cosas.
  24. En el peor de los casos al gordo cabrón le enviarán una multa que, con suerte, le provocará atragantarse con un percebe, pero de la risa, porque su mariscada valdrá el triple de lo que dejará de propina al estado.
  25. Finalmente, si a ti te pillan por lo mismo no creas que vas a pagar de forma proporcional, y si tienes muy mala suerte y has liado alguna lo suficientemente gorda como para ir a la cárcel, en cuyo caso eres un cabrón pero sin suerte, de nuevo asistirás impotente al pasillo que harán para salir al desgraciado hijo de puta forrado a costa del resto de currantes, que habrá desviado todos los fondos públicos que haya podido agarrar a una cuenta en las Islas Caimán para poder pagarse la fianza, el abogado de Satán y los 28 chalets donde vivirá por el resto de sus días, empadronado en algún pueblo minúsculo en calidad de indigente.

Fin - Se admiten ampliaciones de listado.

    127 comentarios:

    1. Toda la razón del mundo.
      Gracias por escribir este cúmulo de verdades.

      ResponderEliminar
    2. ya estaba bastante jodido antes de leer todo esto, llevas toda la razon, y pa colmo no se le ve fin

      ResponderEliminar
    3. ... y luego al operario de Olot que llevaba meses sin cobrar y del que se burlaban sus jefes en el bar ..... le llaman perturbado.
      Lamentablemente, unos cientos de "enajenados" que enseñen al ladrón de traje y cargo cómo puede perder la opción de disfrutar lo que obtiene serían la única motivación para esta gente ...

      ResponderEliminar
    4. Bueno aquí nadie va a defender nunca un asesinato. Imagino la horrible situación de ese pobre hombre y supongo que la enajenación ha de apropiarse de tu mente para llevar a cabo algo tan horrible.
      Estamos mal pero espero que no matemos a nadie por ello, las protestas violentas no son la solución =(.

      ResponderEliminar
    5. glups, buena entrada pero, un apunte, Gonzalez-Sinde NO dirigio Mentiras y Gordas. Fueron Alfonso Albacete y David Menkes, ella es co-guionista

      ;)

      ResponderEliminar
    6. La ministra de cultura no dirigió Mentiras y Gordas, sino que es co-guionista (sí, realmente hicieron falta dos personas para escribir...eso)

      ResponderEliminar
    7. Puede ser, pero desgraciadamente en este país ni siquiera hacemos huelga cuando teníamos que estar pegando tiros hace tiempo.

      Es terrorífico que se llegue a semejantes situaciones, pero en ocasiones pienso que serían deseables más tragedias de ese tipo para que actuasen de revulsivo, o al menos para que los causantes de muchos males empezasen a mirar nerviosos por encima del hombro cuando salgan de comprar puros.

      ResponderEliminar
    8. No está mal el post, pero en el punto 15 te has colado. Puede que los sistemas educativos no hayan mejorado la educación, pero su intención era esa, habida cuenta de que todos los que se han aplicado desde la transición han sido aprobados por gobiernos socialistas, no trataban de "tumbar los que hicieron los que estaban primero"

      ResponderEliminar
    9. Punto 13, por mucho que te indiquen la fuente mas cercana, moriras de inanicion igual si no encuentras donde comer. Eso si, saciaras la sed

      ResponderEliminar
    10. Al punto 6 le añadiría: "y bajo ningún concepto voy a dejar pasar la oportunidad de darme un fiestorro"

      En fin.

      ResponderEliminar
    11. Señores, es el fin es que se use Internet para algo bueno que tiene, que es divulgar, y que se convenza a la gente de que no hay que votar en las próximas elecciones generales, porque votemos lo que votemos, va a ser la misma mierda, y así a lo mejor se acojonen un poquito...

      ResponderEliminar
    12. (en realidad fueron 3, Alfonso Albacete, David Menkes, Ángeles González-Sinde)

      ResponderEliminar
    13. Se te olvida un punto muy importante (para ellos, los diputados), en el que siempre se ponen de acuerdo por unanimidad al votarlo. La subida de sus sueldos.

      ResponderEliminar
    14. Sí, pero ¿qué hacemos? (no es un lamento, es una pregunta en serio) ¿que cojones hacemos?.

      ¿Cómo despertar a los muertos vivientes que somos?
      No voy a las huelgas por que para mí no sirven de nada... cortar cabezas...

      ResponderEliminar
    15. En las encuestas dirás que:

      Si eres socialista, popular o naciolista
      Si bebes mogollón pero solo los fines de semana
      Si tomas drogas, pero estás en contra de ellas
      Si eres cristiano (o católico)
      Si en España se vive mejor que en ningún lado
      ...

      Sin tener ni idea de lo que todo esto significa, o sin saber dar una explicación mas allá del "por que soy así y punto"

      ResponderEliminar
    16. Por cierto los cambios educativos sí que están promovidos por rencillas particulares. Existen entre los trabajadores, máxime será entre las personas de poder.

      ResponderEliminar
    17. Manifestaciones a las puertas de todos los que se dicen muy españoles y desvían dinero o tributan fuera de España.

      Manifestaciones en cada acto a los que estos asistan.

      Incomodarlos lo mas posible. Las manifestaciones no sirven para nada porque las dirigimos hacia quien no debemos, los políticos, que son un instrumento mas del verdadero poder, el económico.

      ResponderEliminar
    18. 26. Quejarse de todo y no hacer nada (véase 2).

      ResponderEliminar
    19. muy bueno,
      hay que divulgarlo!

      ResponderEliminar
    20. Y si robas grandes cantidades de dinero a los contribuyentes... siempre hay un programa de televisión que te pagara una buena suma por contar como te has robado ese dinero.

      ResponderEliminar
    21. La queja universal en relación a la ley Sinde más bien se reduce a "no queremos que se legalice la censura en Internet con la excusa de proteger los derechos de autor". Todo lo demás lo has bordado.

      Nota: me ha salido el captcha "tedrog". No gracias, tampoco beb ni fum. X-D

      ResponderEliminar
    22. Sabia que no tenia que haber leído esto, ahora ha ver quien me quita la mala leche que acabo de hacer.
      Muy bien dicho, verdades como puños.

      Solucion: en la proxima votacion para la subida de sueldos de funcionarios (para que esten todos).... BOOOOMMMM¡¡¡ y todos por los aires.

      ResponderEliminar
    23. Bravo, espero que tu gran relato llegue a los ojos adecuados, ver punto 2, y dejen de defender a los del punto 9, ya que es lo único que nos mantiene en esta situación.
      Esto es cultura, señor M te doy las gracias y te animo a que continúes asi.

      26- La inquisición sigue entre nosotros, y es que nos desvivimos en culpar a nuestros vecinos por todo: las muertes en carretera "es que van como locos", de las enfermedades respiratorias "si fumas mereces morir por envenenarme con tus humos", y como no por la crisis "es culpa tulla por pedir dinero a crédito"

      ResponderEliminar
    24. [...]
      Nadie verás castigar
      porque hurtar plata o cobre:
      que al que azotan es por pobre.

      Quevedo

      Llevamos así siglos...

      ResponderEliminar
    25. y qué hacemos?
      estamos siempre quejándonos todos, y no hacemos nada...

      para cuándo algo que de verdad haga que se nos oiga??

      la gente se ría de la movilización que ha habido en internet y todo el revuelo surgido a raíz de la ley de economía sostenible, pues perfecto, son un ejemplo de españoles dando a entender su malestar y disconformidad ante las atrocidades que hace nuestro gobierno... y el resto qué? no hacemos nada, y de esa manera los 25 puntos que has expuesto siguen cumpliéndose y denigrando más a la población.

      Esto pasa porque la gente es (con perdón) subnormal, de quejarse que si el PP esto o el PSOE lo otro, y ahí siguen elección tras elección dejándoles su voto porque lo han hecho siempre, muy bien, así nos va (y nos irá)

      ResponderEliminar
    26. Y si quereis cambiar algo en las prximas elecciones ¡¡¡VOTAD!!! sea a quien sea, pero el no votar solo ayuda a los partidos grandes, que estaran encantados de adjudicarse vuestro voto, si asi es, si no votas quiere decir que estas de acuerdo con quien gane, sea quien sea, tu mismo.

      ResponderEliminar
    27. Y lo ancho que se queda uno despues de soltar todo esto.... eso no hay quien te lo quite. Toda la razón.

      ResponderEliminar
    28. Al mal tiempo buena cara,

      tercera republica ya!!! Las cabezas de todo directivo de una compañia con una facturacion superior a 5 millones de euros anuales en bandeja de plata.

      Asi se empieza a resolver la crisis.

      Y si quieres ser politico doctor en ingenieria (la que quieras, te lo dejo al gusto) y si no eres doctor en ingenieria tampoco politico.

      ResponderEliminar
    29. Te equivocas en el punto nº 2. Muxa gente deberia lavarse la boca para hablar de economia. Y si no se tiene idea, pues mejor no afirmar cosas tan estupidas como que los mercados son los culpables.
      Los culpables son principalmente los politicos,banqueros,lobbies y nosotros por permitirlo. El mercado lo unico que hace es reajustar, el desajuste creado artificialmente en el mercado financiero por los bancos centrales. Si de verdad quieres saber, busca en youtube Jesus Huerta de Soto

      ResponderEliminar
    30. Se te ha olvidado finalizar el artículo con la manida frase esa de "Pero claro, como en España no se vive en ningún sitio" xD

      ResponderEliminar
    31. Espero que no te colaras en el punto dos con lo de la ley sinde y lo de "descargarse cosas por el morro", porque se ha hablado en muuchos blogs sobre este tema y me sorprendería que no supieras de que va realmente. Supongo que vuelves a cargar contra la necedad de la gente (digo necedad, y no ignorancia, porque la gente no quiere enterarse realmente; "mejor que piensen por mi, que yo me canso..."), pues yo mismo he tenido que tratar de informar a conocidos. Mientras ellos solo se tragan lo que les dan los medios generalistas y se quejan si cinetube no funciona un día; sin pararse a mirar cual es el motivo.
      Todo lo demás, verdades como puños, si señor.

      ResponderEliminar
    32. Un punto de vista acido,inteligente y lleno de verdad.
      Pero para que cambien las cosas, tendremos que ser nosotros los que lo hagamos y no esperar nada de los demás y menos de unos besugos como los politiquillos de este pais.
      Un ejemplo votar siempre, pero en blanco.No hay un político que merezca un solo voto.

      ResponderEliminar
    33. y si estamos todos de acuerdo por que seguimos en nuestras casas pasando frio? Nos creemos que nada va a cambiar pero estando en nuestra casita es seguro que no cambie. Sin darnos cuenta nos han aborregado a todos (yo me incluyo) y nos da pereza acudir a manisfestacionescuando lo que deberiamos de hacer es una revolucion con todas las de la ley, motivos los hay, no crean.

      Solo hay que pensar en la clase politica, ciertas televisiones basura, algunos dirctores de periodicos... ponganse a pensar...

      ResponderEliminar
    34. Si la señora Sinde es coguionista de Mentiras y Gordas, y el ministerio que dirige le da a esa película una subvención de casi nada, 1.000.000€. Como poco me parece inmoral.
      fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/28/pdfs/BOE-A-2010-19992.pdf

      http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/12/29/sinde-subvenciona-millon-de-euros-mentiras-gordas-cultura.shtml

      ResponderEliminar
    35. Nº 27. Y como tienen que compensar todo ese dinero de multas "no recaudadas" pues ponen más radares y suben las cuantías que, al final, pagarán los de menor poder adquisitivo re-hipotecando por 2ª, 3ª, 4ª, ... vez su vida. Pero aún así, falta dinero y habrá que congelar sueldos y pensiones durante... digamos... 10 años más??

      Me quedo con el sistema "dia-fino" ó "dia-multa" de países como Finlandia, Suecia o Alemania... ¿Por qué en este país se siguen imitando ideas/soluciones que ayudan al rico y se siguen desechando las ideas/soluciones que ayudan al pueblo?

      ResponderEliminar
    36. La ministra no dirigió la película, sólo fue una de las grandes guionistas de tal joya. Más información..

      ResponderEliminar
    37. Increiblemente cierto... muy bien explicado.

      ResponderEliminar
    38. No hay que trabajar 7 años en política, hay que ser diputado o senador.., más información para hacer demagogia..

      ResponderEliminar
    39. Un buen retrato de este caldo de cultivo que están creando, para mí, claramente, con dos posibles finales:
      1.- Se tapan las cosas debajo de la alfombra, con tanta experiencia como tienen, lo solucionan con otra situación de alarma en el país con cualquier otra situación límite que puedan provocar (como la de los controladores, que les vino de pelos), o con otra ley antitabaco, o con un par de finales de futbol, o con un escándalo político, o con otra colaboración mas en otra guerra en la que no pintamos nada.... en fin, les sobran recursos.
      2.- A la gente, que ya tiene las pelotillas bastante hinchadas y sobadas, se reorganiza, y no para protestar por la gilipollez de la ley Sinde, sino para establecer otro orden (mundial, sic) por lo menos en este país, para luchar por su derecho a estar informados DE VERDAD, por nuestro derecho a que nos pregunten sobre las nuevas leyes y decretos (con lo fácil que es ahora hacer un referendum en internet, joé, xq coño no lo hacen?), que rompamos lo que haga falta xa que nuestros hijos tengan una buena educación, aunque no seamos ricos, y sobretodo, por favor, que hagan una ley para meter a los creadores de gran hermano a la carcel, por daños y perjucios a la salud pública.
      Hay esperanza, poca, pero hay....

      ResponderEliminar
    40. Demagogia pura, y si encimas te crees lo que aseveras es que eres lo que dices. Hay mucho más en España que esa que ves, pero no parece que te esfuerces en verla.

      ResponderEliminar
    41. Amen a todo, pero chico, es que tenemos lo que nos merecemos. En UK o en Francia les suben las tasas de matricula y se ponen a quemar contenedores y coches, pero aqui nos quedamos en casa viendo gran hermano y nos bajamos los pantalones para que nos den mas fuerte por culo, si cabe. Y en las proximas elecciones saldra el PP y mas de lo mismo, que aqui todo el mundo manga y no pasa nada, que casi nos hacen gracia el Camps, la Sinde o la Pajin con su pulserita power balance. Nosotros lso votamos, ahora nos los comemos con patatas, y como aqui el nivel cultural medio se mide en base a los conocimientos que aporta la telebasura que nos tragamos sin rechistar, asi seguiremos por los siglos de los siglos. Amen.

      ResponderEliminar
    42. 27. Me quejo de todo y lo cuelgo en Internet.

      De verdad que habiendo gente que se queja de todo y sin tener NINGUNA RAZON ..
      No digo que no tengas razon en parte, pero vamos ni que España todo el mundo fuera gili.. menos unos pocos que se dan cuenta de ello.

      ResponderEliminar
    43. porque hay gente que pide la tercera republica acaso no han estudiado historia y han visto que las dos primeras fueron un fracaso bastante escandaloso.

      No es que esta a favor de la monarquia pero si de algo hay que aprender la republica no es un sistema que nos haya ido bien. Además sustituir al rey por otro inutil que se llevara un paston y se tocara los huevos no se ...

      Buen articulo

      ResponderEliminar
    44. EL PROBLEMA ES LA PROPIA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS LA EDUCACION...QUE NO HAS HAN DADO ALGUNOS ( ME METERE YO EL PRIMERO ) EN ESTE PAIS, DONDE EL LADRON ES EL LISTO, Y EL TRABAJADOR Y HONRADO EL TONTO, ENCIMA LA LEY DEFIENDE A ESOS EMPRESARIOS QUE DEJAN MESES Y MESES SIN PAGAR A SUS TRABAJADORES.
      TAMBIEN COMENTAR COMO AHORA MISMO VENGO DE UNA CONSULTA DEL MEDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DONDE TIENE CITA MI MADRE, CITA QUE POR CIERTO LLEVA ESPERANDO VARIOS DIAS, CUANDO LLEGAMOS, ELLA ES LA PRIMERA PORQUE SE ENCUENTRA MAL DE LOS NERVIOS Y PARA NO ESPERAR MUCHO... PUES BUENO APARECEN DOS SEÑORAS DE "URGENCIAS" RIENDOSE, CON CARA DE CUALQUIER COSA MENOS DE "MALA" Y UNA DE ELLAS COMENTANDO QUE SI EL MEDICO LA VA A DEJAR PARA LA ULTIMAS PUES QUE SE LO DIJA Y ENTONCES SE VA ( NO TENDRA MUCHA URGENCIA NO???? )LA OTRA MALA CON UN PIE, QUE CUANDO LA LLAMA EL MEDICO SALE CORRIENDO...QUE POCO DUELE ESE PIE. ES ENTONCES CUANDO YO LE REPROCHO SU ACTITUD A LAS SEÑORES Y ME DICEN QUE NO TENGO EDUCACION PORQUE NO SE DECIR LAS COSAS, ( LA VERDAD ES QUE TENGO UN TORRENTE UN POCO ALTO, PERO EN NINGUN MOMENTO, LES FALTO AL RESPETO, TAN SOLO LE PIDO QUE SEAN JUSTAS CON SUS ACTOS Y COHERENTES ) , MORALEJA: YO QUE RECLAMO ALGO QUE A MI PARECER ES JUSTO, SOY EL MAL EDCUCADO POR NO CALLARME Y AGUANTAR TODO LO QUE VENGA...PERO ESO PASA CON TODO EN ESTE, PAIS, QUE ME PUEDO MONTAR EL CERCANIAS SIN PAGAR, HAYA QUE VOY, QUE ME PUEDO COLAR, HAYA QUE ME CUELO, QUE PUEDO ROBAR POR SER POLITICO A ROBAR... MIENTRAS TANTO LOS QUE RECLAMAMOS JUSTICAS SOMOS LOS MAL EDUCADO, INCONFORMISTAS.... pero bueno creo que nuestra solucion sera irnos a Alemania, y la cosa alli va mejor, porque este pais cada dia es mas desastre, desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre.... :-(

      ResponderEliminar
    45. No estoy de acuerdo con la ridiculizacion que haces del caso Sinde, gracias al cual se ha generado un debate social sobre soberania y separacion de poderes que me parece muy significativo para la madurez democratica en Espan~a. que han llavado a acciones concretas por parte de la sociedad que buscan soluciones alternativas. Pero parece por lo que escribes que si se hace algo, tambien mal.

      ResponderEliminar
    46. Bla bla bla, toda la razón en casi todos los puntos, estamos en una sociedad que apesta, pero sinceramente no veo cual puede ser la solución, de todas formas la gente se mueve no cuando está en la boca del lobo (que ya lo estamos) sino cuando el lobo ya nos ha digerido. No creo en la política, unos por ladrones (PP) y otros por ladrones e hipócritas (PSOE: partido SOCIALISTA OBRERO español, jajajajajaja), así que nada, os dejo que no me quiero perder a la Estebán discutir con cualquier desgraciado, que tenemos que mantener a Telecinco como el canal más visto de España. Visto así, la Esteban y Cia son los más inteligentes de todo este circo, en resumen: España

      ResponderEliminar
    47. Y pagar al tonto del rey y toda su familia, bueno y a todos los titulos nobiliarios sus inmesos sueldos, y por ser autonomo por el mero hecho de trabajar para mi padre, no tener derecho al paro, ahora que la empresa a quebrado porque un sin verguenza millonarios nos ha dejado colgado todo lo que al querido y mas, yo sin derechos por ser una cucaracha de la sociedad y ellos viviendo a costa mia y a costa de miles de trabajadores como yo...por favor creo que eres tu el que deberias mirar como se podria vivir hoy en dia con una republica, o te recuerdo yo como se vivia con Franco...

      ResponderEliminar
    48. y a comernos con patatas al presidente Zen ZP, y que siga riéndose de nosotros, porque en este país nadie tiene ni idea de política, o eres guay y votas a los guays, porque ser socialista es ser guay, cuando de socialista sólo tiene el nombre, o eres un facha y votas al PP, pues señores todo lo que nos pase lo tendremos bien merecido

      ResponderEliminar
    49. Tenemos lo que nos merece, solo hay que ver que quitan la CNN para colocarnos el GRAN HERMANO, y, sinceramente Paolo Vasile, sera cualquier cosa, pero tonto seguro que no!!!!! la cuestion es que ellos ponen lo que las personas demanda, osea que la culpa es de nosotros, bueno mia no, que tengo prohibido en mi casa ver Telecinco....que lastima con lo que lucharon grandes personas ( Adolfo Suares, Felipe Gonzalez, Santiago Carrillo ) para tener esta mi.. de pais.

      ResponderEliminar
    50. Magnífica entrada, ¡quien quiera que seas!

      ResponderEliminar
    51. Muy bueno, pero ¿dónde te dejas a los toros y otras "fiestas populares"? ;)

      ResponderEliminar
    52. GRANDE.
      Y tristemente cierto.
      Te lo dice alguien que lleva viviendo por decisión propia más de diez años fuera de España, a la que a veces echa de menos, y que sufre de la imagen de "juerga incombustible" y poco más que tiene el país más allá de los Pirineos.

      ResponderEliminar
    53. Toda la razón..!

      Y después de la sarta de verdades expuestas veo que, como la cosa siga así, las personas de bien sólo (y sí, le pongo su tilde) vamos a tener dos opciones:

      1.- Volvernos unos chorizos para poder pagarnos un techo bajo el que cobijarnos.
      2.- O directamente volvernos locos y que "dios nos pille confesaos", como diría mi abuela.

      Seguramente a la mayoría nos pillarán al vuelo y nos internarán donde corresponda, pero hay que mirarlo por el lado bueno, es la única opción de que nos dejen fumar tranquilos... xD

      Surrealista...

      ResponderEliminar
    54. Se te ha olvidado mencionar explícitamente que hay gente en Cataluña que en lugar de mirar por el bien del resto del país prefieren observarse su propio OJETE*; así como incluir la protesta independentista contra el TS que hubo tras la gran victoria de España en el mundial (algo bueno tuvo que haber) en el punto de manifestaciones tipo anti-SINDE. Saludos

      ResponderEliminar
    55. Muy bueno, la verdad. Es la primera vez que te leo y me apunto la dirección.

      ResponderEliminar
    56. Y luego criticamos a catalanes y a vascos porque quieran romper la baraja y salir de este país de locos...

      ResponderEliminar
    57. De la universidad no tienes mucha idea... Con las tasas se cubre el 7% de lo que necesita la universidad. Por cierto, con ese dinero de la cuarta matrícula, que crees que hacemos, ¿una mariscada?

      ResponderEliminar
    58. Si saliera un partido político el cual eliminara los sueldos vitalicios, rebajara los sueldos a cifras coherentes y sacara una ley por la que los funcionarios que no realizaran su trabajo fueran despedidos, creo que sacaria el 100 % de los votos.
      Pero para eso tendriamos que encontrar a unas cuantas personas que les guste la politica y fueran honrados.....

      ResponderEliminar
    59. Sensación de que vas de listillo

      ResponderEliminar
    60. Bravo!!!de acuerdo con todos los puntos...al ke ha comentado lo de las tasas...no se si os hareis una mariscada u os ireis de putas pero podrian mejorar muchas cosas en las universidades con el dineral ke nos gastamos los universitarios ke no tenemos a papa y mama para pagarnos nada :)

      ResponderEliminar
    61. Yo creo que el problema lo tienes tú...y la gente que piensa como tú, que únicamente sabe quejarse de todo y culpar a los demás de su situación, haciendo gala, encima, de una penosa prepotencia intelectualoide.

      Sin embargo, admito que hasta me alegra comprobar que tanta gente aplaude semejante alarde de demagogia y ridiculez, porque con un poco de suerte os quedaréis en vuestro sofá (punto 2), con vuestras críticas al malvado sistema (la mayoría consecuencia de la ignorancia) y a los ricos (esto se conoce como envidia, y es muy fácil de diagnosticar. Es una de las secuelas más típicas de la inutilidad y el fracaso. Es muy habitual en España), sin estorbar a los que preferimos adoptar una actitud proactiva y labrarnos un buen futuro.

      Mediocridad y envidia, ese es el gran problema de este país...

      ResponderEliminar
    62. es un lloro continuo y bastante pedante, que te hace pensar que siglos los siglos anteriores se estaba mejor??? que te hace pensar que todos los puntos de los que hablas van a cambiar???

      Quizás has visto el futuro y entiendes que vamos mal, si arreglas esas 25 cosas que ocurren en españa ( y en buena parte de este cochino mundo globalizado) seguro que podrías pensar otras 25 rápidamente.

      PD: Me sigues pareciendo faltoso y pedante, pero mucho.

      ResponderEliminar
    63. Y para arreglar las cosas, escribo un post en mi blog.

      Tenemos lo que nos merecemos...

      ResponderEliminar
    64. tienes razon en todo lo que dices, la culpa es del ser humano, que no nos basta con estar hechos de mierda que encima sentimos la necesidad de cubrirnos con ella.

      ResponderEliminar
    65. Vaya tocada de pelotas, quien te ha hecho el guión ¿ ZP ?, el estado de bienestar cuesta una pasta y hay que aportarla de alguna manera, pero tranquilo, como dijo un filósosfo que no recuerdo, "el socialismo-comunismo se cura madurando y leyendo". Eso sí, admito que el problema de éste puto país es la absoluta infantilización de sus gentes, si algo pasa es siempre culpa de otros ( ¿accidente?, las carreteras, ¿enfermedad? el médico que no me la ha sabido ver, no que yo fume hasta quemarme los dedos ¿suspenso? el profesor que me tiene manía...y así hasta el infinito ).
      Buen intento, Descartes, pero con un 95% menos de demagogia progre te habría quedado bien.
      Paz.

      ResponderEliminar
    66. "Y para arreglar las cosas, escribo un post en mi blog."
      ¿Y tú qué sabes lo que hace el autor además de escribir en su blog? Al menos ha llegado a mucha gente (portada en Menéame) y removerá algunas conciencias. Eso es más de lo que pueden decir muchos politicastros que se ven cada día en las noticias.

      El que dice que "el socialismo-comunismo se cura leyendo", busca "se cura leyendo" en Google y comprobarás que se usa mucho más para el fascismo.

      ResponderEliminar
    67. Quizás algo falaz en alguno de los comentarios pero en lineas generales coincido contigo. Como ya han dicho no comentas nada de la "fiesta" nacional y demás barbaridades y tampoco se habla de una alternativa al poder (vease IU por ejemplo).
      Por cierto! muy buena en la #17, parece que aquí en españa esté prohibido hablar de Franco y así se habla tímidamente de la transición.

      ResponderEliminar
    68. Si realmente esto es asi... ¿Por qué no hay alguien que haga algo?, debe de haberlo ¿no? con tantisima gente que piensa asi... ¿Nadie tiene valor de moverse? o esque no sabe como hacerse llegar a nosotros? Yo creo que necesitamos ayuda. Creo que es posible mover a la panda de flojos que somos los españoles (la gran mayoria al menos) solo se necesita una buena causa y un lider que sepa donde encontrar apoyo.

      ResponderEliminar
    69. toda la razón del mundo, creo que somos muchos los que pensamos de este modo,pero muy pocos los que nos movilizamos para poner soluciones...es necesario matar el conformismo absurdo que envuelve a gran parte de los españoles...menos celebraciones futbolisticas y polladas para distraer a las masas y mas bajar a la calle para cagarse en la puta madre de todos los chupopteros que nos "gobiernan"....

      ResponderEliminar
    70. Nunca falta ningun intelectual que señale a los demas por "no hacer nada" por la situacion actual, y señale tambien que "solo nos quejamos por el botellon". Esto no son verdades, esto es hipocresia de la barata, y quien lo apoye, es mayor hipocrita todavia. Has ido alguna vez de botellon? Has meneado las miles de noticias en favor de la libertad en internet? Vamos por dios, hipocritas.

      ResponderEliminar
    71. Esta claro que esto lo ha escrito algun niño, porque solo los niños se creen esos cuentos de que la iglesia y el rey nos roban. La iglesia tiene acciones humanitarias en todo el mundo y especialmente en España, aparte de servir como asesora a gente que, a diferencia de estos intelectuales de tres al cuarto, necesitan consuelo porque sus vidas no son tan felices como la tuya.

      ResponderEliminar
    72. En la universidad seguramente tengas el placer de conocer a la úlcera de estómago de algún simpático profesor, sangrante cada vez que un alumno pasa su asignatura, y te dejará muy claro que todos sus 500 alumnos son unos inútiles y unos vagos mientras aporta a las arcas de la universidad cuantiosas sumas provenientes de los bolsillos estudiantiles en concepto de cuartas, quintas matrículas y convocatorias de gracia.

      ----

      Estimado amigo, sabe usted lo que cobra un profesor de universidad? Y mejor aun, sabe lo que hoy dia se exige a un profesor de universidad? Estoy hablando de profesor, ponga usted el régimen que quiera, titular, contratado, etc.. Se sorprenderia bastante. El dinero de "tu" matricula de estudiante de universidad (porque esta claro lo eres, sobre todo por tu intolerancia a la mala ortografía ajena) no es suficiente ni para pagar 1 solo mes de 1 solo de tus profesores. Que pagas 2000 euros de matricula? Si tienes 30 profesores, echa cuentas, espabilado. Y sin contar conserjes, servicios de personal y administracion, cargos directivos, limpieza, mantenimiento...

      ResponderEliminar
    73. ¡Cuánta razón! Desde hace mucho tiempo siento lo mismo. Este país necesita un cambio radical, sangre nueva... Como todos saben, el poder corrompe, y aunque me ha costado mucho darme cuenta de ello (probablemente lo que me quedaba de inocencia), todos los políticos, de izquierdas o de derechas, son más de lo mismo... ¿Esos son los que miran por ti? Ja Ja Ja
      Basta ya de bipartidismo, quiero creer que hay más opciones que esto

      ResponderEliminar
    74. Buenísimo lo de las cantigas, me he reído un montón, ¿Cuántas veces no habré protestado por la inutilidad de esos temas en mi camino a la ingeniería de sistemas?

      Bravo.

      ResponderEliminar
    75. Excelente. Aunque desgraciadamente es la vigésimo novena vez que leo esto o algo similar. Tras escribir esto todos los comentaristas que me preceden y yo estaremos plácidamente practicando un número dos.

      ResponderEliminar
    76. Bien hasta el punto 18, pero yo he estudiado una Ingeniería y quizás tenga un poco olvidada la química (normal si no la usas), pero lo básico lo recuerdo (para eso se estudia), creo que sé hablar con corrección, también en público (si hace falta, muy formalmente) y sé estructurar correctamente una oración compleja (cosa que he visto alguna gente de letras que no sabe hacerlo, como habrá otras de ciencias que tampoco lo sabrán, pero es más bien raro encontrar gente así en cualquiera de los dos ámbitos) y sé escribir dicha oración compleja sin faltas de ortografía, además de poder hacerlo correctamente en 3 idiomas (y alguno más si es una oración simple).

      Sinceramente y sin ánimo de descalificar este post (que es en su mayor parte está bien, aunque es demasiado idealista): los puntos 18 y 19 me parecen ofensivos, sectarios y fuera de lugar en un blog de alguien que se considera culto y demuestra serlo hasta esos apartados...
      Además, el 20 es incorrecto, según un profesor y vicerrector de la Universidad pública a la que asistí, un alumno (en la Universidad pública) paga con su matrícula el 10% de lo que cuesta al estado formarlo (y he comprobado que esto tiene sentido, contrastando el precio con el de las privadas, además de consultando otras fuentes de información).

      Por otra parte, no comprendo como alguien en un comentario puede alegar que estudiar literatura (cantigas) es inútil para un estudiante de ingeniería de sistemas... Eso es absolutamente absurdo, estudiarlo te da cultura general y, por otra parte, sin saber un mínimo de todo, dudo que puedas hacer una buena elección de la carrera que realmente te gustaría estudiar, además de que aprender NUNCA es malo.

      ResponderEliminar
    77. Simplemente, impresionante.

      ResponderEliminar
    78. Pienso que da igual lo que escribamos.... todos pensamos lo mismo pero no hacemos nada. Ardo de impotencia sabiendo que todos nos quejamos y cada uno de nosotros somos los que tenemos la palabra pero no se hace nada. Estamos en crisis, sin un puto trabajo... que mas tenemos que perder?!
      No... quejemonos, depresivos mirando Salvame mientras la Princesa del Pueblo gana gansos billetes diciendonos que su hija no se da comido su puto pollo!
      Te digo yo que si nos plantamos 20mil personas diariamente frente a zapatero y todos los politicos estes se pondrian las pilas...
      Es mas porque 300 personas tienen que tener la opinion de TODA ESPAÑA?
      Coño! existe internet no pueden crear una pagina en la que pongan que ley tienen en mente y que cada ciudadano meta su dni y vote por lo que quiere??? Que no todo el mundo tiene internet? que dejen de gastarse millonadas en fotos que cuelgan en farolas y que despues se pudren ahi y pongan puntos de internet.


      Agh... lo siento por este pequeño discurso... pero he explotao.... y te ha tocado a ti jaja un saludo

      ResponderEliminar
    79. cuanta verdad macho¡

      nunca estuve a favor de las manifas, pq solo valen para hacer un poco el capullo, pero si la juventud de este pais se uniese e hiciese algo util...otro gallo cantaría

      slds

      ResponderEliminar
    80. bastante de acuerdo,pero un poco agorer

      ResponderEliminar
    81. un reflexion excelente...pero quizás me sea demasiado atrevido, un defecto mío sin dudarlo, podríamos intentar adivinar el punto 26.despues de haber sufrido los peores recortes sociales que se recuerdan en la época moderna, digamos que esta crisis ha sido un saqueo de derechos, liberdades, avances sociales...etc ha vuelto a ganar el opción 26.1.PP o opción 26.2.PSOE (lo colocaré en este orden debido a los sondeos uretrales que actualmente pululan por ahí), o sea que perpetuemos el estado de miseria que sufre como siempre el pueblo.(el pueblo esta compuesto de un sufrimiento proporcionado cuanto menos tienes, más te jodes).

      ResponderEliminar
    82. Me alegra que cada vez más gente vea lo que somos.
      Espero que ninguno de nosotros vaya a votar en las siguientes elecciones, para apoyar un sistema endémico.
      Espero que el sistema reviente desde adentro, o que quizás algún día nos unamos como pueblo para decidir nuestro destino.
      Mis mejores deseos para todos.

      ResponderEliminar
    83. No estoy deacuerdo ni en el punto 2 ni en el punto 13.

      Primero, cada uno levanta la voz por lo que quiere, así que meter la ley Sinde en esto está fuera de lugar. La gente que protestamos por esta ley puede que tengamos una cultura mucho más elevada que la tuya.

      Lo segundo, no se en que grupos de personas te moverás tu, y efectivamente en España hay un nivel bajo de inglés con respecto a la mayoría de paises europeos, pero todos a los que yo conozco sabrían indicar a un turista, donde está la fuente más cercana en inglés. Eso, y mucho más, aunque no sea fluido y cometan algún error gramatical.

      Con el resto estoy deacuerdo, aunque todo esto es muy obvio, capitán obvio, ya que pululan por internet cientos de correos comentando punto por punto todo lo que has dicho.

      ResponderEliminar
    84. Yo personalmente no pienso votar un sistema que NO funciona, aunque me temo que el 90% de ciudadanos de este país, lelos, descerebrados, o telecinqueados, van a echar por tierra mi protesta, ya que les importa un carajo lo que está pasando. Solo les importa su status en esta endeble Sociedad: su(s) coche(s), su(s) casa(s), su megatelevisión... llámale "qué dirán", llámalo X. Me lamento por vivir entre esta Sociedad de encefalogramas planos, solo se me pasa por la cabeza la Revolución Francesa...

      ResponderEliminar
    85. en los puntos que habla de politica has acertado, pero en los de estudios solo has dado una(en mi caso, y no soy ningun privilegiado), que es lo de los cambios de planes de estudios, el resto, supongo que seran vivencias personales que poco tienen que ver con lo vivido por otras personas.

      ResponderEliminar
    86. Pero mientras sigamos teniendo futbol nosotros y Gran Hermano y salseo vario ellas, el resto de cosas nos darán igual.

      ResponderEliminar
    87. Es increible que alguien diga que el estado de bienestar cuesta una pasta y hay que aportarla de alguna manera ... vamos a ver pedado de carne.. a que estado de bienestar te refieres ?.. en pleno siglo 21 con una capacidad productiva que supera 3 veces la necesidad de la poblacion, tenemos que trabajar hasta los 67 años ? aqui hay un error grave.. que demonios es eso de el estado de bienestar, la excusa para dar subvenciones a los amigos, para dar dinero publico a los ricos, etc etc.. A otro con esa vaina que dicen por argentina.

      ResponderEliminar
    88. España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima
      década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo
      Monetario Internacional... que además pide un recorte en las
      prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo
      panorama.

      ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los
      cuernos?... y recortar primero:
      ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS
      SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO
      100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES
      TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER,
      JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y
      QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260
      GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE
      MODA.
      ¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES
      € CADA AÑO.

      LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
      "PADRES DE LA PATRIA".

      REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN
      LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que
      cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

      CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE
      TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA
      A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eJ. Pachulin,
      Pantojas, Bonos, Juanes Guerra, hija de Chávez, Gurtel, Camps, Matas,
      Munar, 3%, etc...)

      TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los
      Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas
      coches oficiales que USA").

      Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su
      pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza"
      (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

      TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais.
      ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino
      Unido").

      Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los
      PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos,
      partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se
      ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las
      pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta
      recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
      Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos
      adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen
      nuestro respeto.
      Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos
      derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también
      merecen nuestro respeto.
      Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría
      incluso acelerar la actividad económica .
      CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

      Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de
      la grave situación a la que nos enfrentamos.

      ResponderEliminar
    89. Joder, si el primero es mentira cómo prentendes que siga leyendo...

      ResponderEliminar
    90. Ya leo la primera y se me quita el interés de leer alguno más. Parece que en esa afirmación te olvidas de datos importantes: Mala Estrella, Una Palabra Tuya...

      ResponderEliminar
    91. "si no votas quiere decir que estas de acuerdo con quien gane, sea quien sea, tu mismo. "
      Una de las pocas opiniones que invariablemente me hace pensar que el interlocutor es retrasado y además incapaz de razonar.

      ResponderEliminar
    92. Puedo decir empíricamente que varios puntos son mentira, y dado que todos han sido escritos empíricamente, todo tu artículo se reduce al absurdo y no vale un duro.

      ResponderEliminar
    93. Casi toda la razón! (nunca pretendamos tenerla toda). Muy buen análisis. Divertido si no fuera tan cierto

      ResponderEliminar
    94. Es un artículo bastante acertado en mi opinión, pero demasiado subjetivo. Empezar como primer punto con un ataque directo a la ministra de cultura es un gran error (te resta bastante credibilidad).
      También mejoraría mucho más con fuentes, datos, citas, cifras concretas y ejemplos (en esto ultimo, p.ej. cuando hablas de los planes de educación).

      ResponderEliminar
    95. me gustaria saber cuantos de vosotros cotizais,o pagais impuestos,teniendo edad para ello u obligaciones,me gustaria saberlo ya que normalmente esos que no cumplen son los que mas se quejan(insumisiones y otras mamarrachadas),menos politica habladuria correcta,y mas accion.................que esto se levanta trabajando,preparandose y ayudando al que verdaderamente lo necesita,por cierto,me considero socialista,seguramente no vote en las proximas,pero no puede ser lo mismo psoe que pp,creeis ,en el matrimonio homosexual,ayudas etc.... con un gobierno del pp DIFERENCIAS HABERLAS LAS HAYen el fondo todos queremos al pp para que llege la bonanza economica y dejar de luchar para seguir fundiendo billetes..............

      ResponderEliminar
    96. la revolución no será televisada, se escribirá en un blog calentito desde casa.

      qué bien lo hacen fuera todo, y qué mal lo hacemos aquí.

      hay que ver.

      ResponderEliminar
    97. Añade esto a la de los estudiantes, "Hay huelga por algo que le concierne y piesan: "Toma ya, un día de fiesta".

      ResponderEliminar
    98. Genial, de lo mejor que he leido, y que nadie se atreve a escribir

      ResponderEliminar
    99. Un poco demagogico este escrito creo yo. Serias un buen político.

      ResponderEliminar
    100. Está bastante completo, te ha faltado añadir un punto muy importante: la construcción y la concesión de créditos indiscriminadamente. Ha provocado el empobrecimiento y esclavitud de toda una generación, que tendra que estar 30 años pagando su deuda, el crecimiento desmesurado del un sector que ha controlado toda la economía de este país y cuya caída ha provocado el paro que tenemos. Esto es la raiz que provoca todo lo demás. Ignorancia, prepotencia, creernos un nivel de vida que no tenemos, etc, etc. Y encima los bancos se van a salir de rositas... en fins...

      ResponderEliminar
    101. mierda de pais, independencia Cataluña y pais vasco ya!

      ResponderEliminar
    102. Me parece una opinion muy acertada,y como estoy de acuerdo con casi todo, pero considero que tienes una contradiccion:
      En el punto 16 dices que es nefasto el sistema educativo(que lo es) y que las quejas en vez del esfuerzo por aprender hacen que este empeore (completamente de acuerdo)... Pero en el 20 le echas la culpa a los "profesores de universidad con ulcera". ¿no estas tomando el papel del niño que se queja de que no le dejan la calculadora? con menos éxito por que al niño que pones de ejemplo le bajaran el nivel seguramente(mal asunto) y a ti no

      ResponderEliminar
    103. Sisisisi, independencia del País Vasco y Catalonia, que nos cuestan un pastón.
      Los de la boina a rosca ya no rascarán bola con mierdas politiqueras, las empresas a tomar por culo, las tres provincias, eh? que las ensoñaciones no entran... y los catalinos que decir? ya se quedan con el IVA pues ahora que pierdan su mayor mercado y que se la peleen con los del 3% y los que se quedan la pasta del Palau, que el resto de España estamos contentísimos de retomar mercados sustraidos. Desde ahora Cava Valenciano y el Espetec de Teruel ;-) FuckYEAH!

      ResponderEliminar
    104. Otra cosa en la que siempre estarán de acuerdo los partidos políticos es en que la tauromaquia es "cultura" ¬¬

      Ya se me ocurrirán más XD

      ResponderEliminar
    105. Admirado anónimo, no es que la gente no se atreva a escribir algo así, es que del famoso punto 2 no todos pueden o saben tener una cuenta premium del megaupload ni le han cogido el truquillo a Buenafuente.
      Esta basura no hace más que aportar a lo que está criticando (me incluyo). Por suerte mi ego sigue subiendo rápido y dentro de poco quizá no perderé el tiempo aquí porque estaré haciendo algo que sólo me importe a mi, sin buscar reconocimiento ni opiniones. Eso con suerte me llevará a compararme solo conmigo mismo y que casualidad, mejorar como persona individual y socialmente al ver que apesto y no haya cosas como este artículo que me hagan jugar a la gallinita ciega. Lo malo es que soy tan egoísta que me alegro incluso de aportar unos segundos a la paja que se está haciendo M "desde el sofá". Claro que, otra vez yo hago lo mismo, igual que cuando quité el televisor de mi casa mucho antes de haber TDT (lo de que es parte del camino es una excusa genial, me encanta/o). Mi parte demagógica ahora sería lo de Amelie de fijarse en los pequeños detalles o algo así, pero no la he visto entera, así que me quedo con la frase de un rapero que por suerte no tuvo estudios ni medios que llenaran su cabeza de opio, cómo es esto.
      'No puedes cambiar el mundo, pero puedes ser mejor cabrón. ¿Vas a dejar de esforzarte?' Por cierto, si alguien ve esta frase inútil y no sabe como salir de aquí porque ya no le ayuda ni "el arte" a ir tirando, le contrato de sicario y si lo hace bien después le hago yo el mismo favor. Y para darle el gusto a M, pagaría con la subvención del alquiler que cobro sin haber votado.

      P.D.: Es todo el rato lo mismo, ¿el qué?, todo. Obviamente ;)

      ResponderEliminar
    106. Bastante de acuerdo con la mayoría de puntos.


      Ho!

      ResponderEliminar
    107. incongruencia, incoherencia, critica destructiva en lugar de contructiva, protestitis sin hacer naditis. esto lo escribio Rajoy, un parlamentario italiano o alguno/a que le have falta un revuelco con urgencia.
      a quien va digido esto? a quien ataca? a los otros. a cualquiera que no somos nosotros. relean el punto 25 plis.

      ResponderEliminar
    108. De acuerdo en todo, a nivel personal, especialmente en el punto 19.

      ResponderEliminar
    109. Parece que todo el mundo esto de acuerdo con esto, yo también lo estoy, puesto que la mayoría somos de los pocos que podemos más o menos excluirnos del punto 2. Ahora sólo hay que conseguir introducirlo en Sálvame, en gran hermano, etc., para que así todo el colectivo borreguil español haga como que piensa al recibir la noticia, y se le caiga la cara de vergüenza...

      ResponderEliminar
    110. ¡¡Muy grande!! Te digo igual que otro comentario de más arriba; a nivel personal sobre todo el punto 19

      ResponderEliminar
    111. Me retracto de mi comentario anterior, que me he leído un libro y ya no lo entiendo.

      ResponderEliminar
    112. Muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia o el gusto de contestar, significa que la mayoría lo habéis leído y podéis estar o no de acuerdo con ello pero al menos las letras han servido para remover algo.

      A todos los que critican que “me queje en un blog y no haga nada más”, les diré que escribir está al alcance de cualquiera y es totalmente voluntario y compatible con realizar otras actividades; el que quiere escribir escribe, el que se quiere quejar se queja, y para eso es mi blog, para escribir mi opinión, sólo faltaría que no pudiera hacerlo. Del mismo modo el que quiere leerlo lo hace, y el que no, no.

      Siento el error garrafal del punto uno. Reconozco que lo escribí porque había oído que ella era la directora, debí informarme. Aunque igualmente… en fin.

      A los que me tildan de poco rigurosa, demagógica, falaz o comentan que no aporto datos, sólo me gustaría apuntarles que esto es una entrada informal en un blog, que he aportado algún enlace en relación a algún punto pero que no considero que un texto escrito ociosamente deba ir rigurosa o bibliográficamente documentado al completo, porque en ese caso dejaría de ser ocio para convertirse en algo más.

      Yo aquí sólo he manifestado mi opinión, subjetiva, por supuesto; y se puede estar de acuerdo o no, sólo lamento que no todo el mundo tenga la educación necesaria para escribir con ella. Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    113. Detalles concretos:

      No considero que no haya habido movilización en relación a la Ley Sinde; de hecho, estoy muy contenta de que sí haya sido así. Opino, sin embargo, que fuera de los círculos de internet donde la movilización ha ocurrido, la queja o reivindicación más escuchada es la de “que no me cierren seriesyonkis”. Lo que quiero decir con esto es que esta Ley, que atropellaba derechos fundamentales, ha sido sonada y removida en ciertos ambientes por sus consecuencias, y no por la censura que supone. La gran mayoría de la gente sólo se enteró el día que en seriesyonkis pusieron el pantallazo negro. Pero de nuevo, esta es mi opinión basada en lo que yo he podido ver o escuchar.

      En cuanto al tema de la universidad, estoy muy de acuerdo con que hay personas que le echan mucho morro. Cuento entre mis conocidos a muchos que no doblan un tirante, y algunos de ellos son becarios. Esto es lamentable, pero a mi juicio la solución pasa por revisar el sistema de becas, no por subir las tasas y reducir las posibilidades de muchos estudiantes de clase media o baja. También por revisar esas asignaturas que tienen cientos de matriculados e intentar dilucidar quién tiene el problema. Hay veces que es complicado decirle a un señor catedrático que el problema lo tiene él; no digo siempre, pero en muchos casos es así. No tiene sentido que un ejercicio completo con un error de cálculo equivalga a un 0 de 4 puntos, por poner un ejemplo. Máxime cuando los exámenes se hacen a toda velocidad.
      Este punto no era desde luego una crítica a todo el profesorado.

      ResponderEliminar
    114. si tan minada nos tienen la moral, si tanto nos afligen estas condiciones, si tanto queremos protestar, lo que tenemos que hacer es protestar de una santa vez y hacer algo. en relación a un comentario anterior, se me ha ocurrido que no sería tan descabellado crear un ecosistema propio, deberíamos unirnos y proclamar nuestros derechos, las leyes se hacen y se tocan al libre albedrio, poco podemos hacer en lo que se refiere a asuntos puntuales, pero la monarquia? quién queda que esté de acuerdo con esa alta burguesía? la de dineral que se quedan aqui los monarcas con la excusita... opcion a debatir: ¿que os parece? en las proximas elecciones cogerlos por donde les duele y votar en blanco, que somos 100? no haremos nada? que somos 1000? ya haremos mas dañito, que conseguimos enestos añitos que quedan por delante, 10.000 0 100.000 antimonarquicos? pues coño¡¡ ya sería hacer algo¡¡¡ no sabeis la de gente que votaria en blanco si con eso votasen aque la monarquia se erradicase, y eso a lo que se refiere a la monarquia, pero asuntos como una tercera y definitva republica, tambien serían interesantes de plantear. estamos en el momento democrata-politico mas importante de las ultimas decadas, presiones tensiones, partidismos, todo esta unido ahora miso en un conglomerado de estrategias y estratagemas, porque no ser nosotros una fuerza paralela?
      si tan solo en estas elecciones les pegasemos un pequeño susto, para as siguienes ya conseguiriamos algo. HAY QUE VER LAS COSAS A LO GRANDE O SINO NUNCA SEREMOS NADIE. SHEIKA.

      ResponderEliminar
    115. Me quedo a cuadros leyendo los comentarios tipo: "Deberíamos estar pegando tiros", "Es normal la actuación del trabajador de Olot"... Viva España, claro que sí, para qué vamos a manifestarnos "por las buenas" o unirnos todos por el mismo fin, si podemos arreglarlo "a bofetones".

      Yo tengo uno de esos profesores de universidad que nos amarga la vida diariamente a 400 alumnos... Como la situación ya, desde hace tiempo, ha llegado a ser insostenible, ¿sería normal, por lo visto, que cogiera y le pegara un tiro? (claro, por la desesperación...). En fin.

      ResponderEliminar
    116. si, deberíamos hacer algo, dejar de quejarnos!! es díficil... pero hay que hacerlo!!

      VOTO EN BLANCO!!! basta de pensar que no sirve para nada, sirve para mostrar tu desaprovación hacia los partidos políticos, muestra que ejerces tu derecho a expresarte como ciudadano dejando ver que no estar de acuerdo con el sistema y partidos actuales.

      la tv da lo que el pueblo pide o al reves? eterno debate... tv y futbol= opio del pueblo

      ResponderEliminar
    117. Impresionante!!! Me has ganado como seguidor...

      ResponderEliminar
    118. SI VOTAS EN BLANCO significa que PERTENECES al PUNTO NÚMERO 2.
      No hay duda. Si quieres mostrar tu desaprobación mándales una carta o convoca una manifestación.

      Si no te gustan el punto 4 ni el 5 busca en google DEMOCRACIA DIRECTA DIGITAL que promueven partidos como d3 o el partido de internet, los cuales se van a presentar a las próximas elecciones.

      Si no estás de acuerdo con muchas de las cosas que aparecen en los 25 puntos te recomiendo ACTUABLE.ES (Hay un banner arriba a la derecha) o cualquier plataforma digital de activismo.

      El cambio tiene que surgir desde las personas como nosotros, que sabemos que algo va mal, pero ¡ojo! además de INICIATIVA hay que tener ACABATIVA y para lograr que una protesta no se quede en un simple comentario, hay que actuar.
      Creo firmemente que si las personas nos pusiésemos de acuerdo, tendríamos más poder que cualquier gobierno. y tu, ¿lo crees o no?

      Votar consecuentemente con tus ideales es lo mínimo que puedes y debes hacer.


      Muchas Gracias a la esponja por sus magníficas reflexiones!

      ResponderEliminar
    119. si voto en blanco soy del punto numero dos? ahhhh, es verdad, voy a por sobres y sello aver si atienden mis cartas, gracias.
      La teoría de los puntos está sensacional, pero que yo sepa no ha salido de ningún referendum, asi que dejemos de lado, los puntitos 2, 3 4 y 5 barrabajaestopareceelsenado.com

      pero aver ¿dónde están esos ideales Mr.Phono?
      - no votemos en blanco porque los puntitos no lo recomiendan asi.
      - escribamos cartas y hagamos manifestaciones (sobre todo aqui en España, claro...)
      - ¿Votar por los ideales?

      pues, por favor, aclara un poco más porque según parece en tu mente solo hay derecha o izquierda, y como mucho haces alusión a ponernos en plan rebelde-chachi haciendo manifestaciones y escribiendo cartitas, pues vaya solución....

      y que conste que creo firmemente al igual que tu que si nos sumaramos todos, haríamos algo, pero una cosa es muy importante en estas cuestiones:

      QUEJARSE ES EL PASATIEMPO DE LOS INCAPACES

      sheika

      ResponderEliminar
    120. http://actuable.es/peticiones/ministra-sinde-nosotros-votantes-pedimos-tu-dimision

      VOTOS A FAVOR DE LA DIMISION DE LA MINISTRA GONZALEZ SINDE

      ResponderEliminar
    121. Mucho bla bla bla todo el mundo y poco actuar

      ResponderEliminar
    122. Bien, a ver cuantos somos... voy a abrir un grupo en el facebook, para que se vaya agregando todo aquel que considere que esté harto de esta tomadura de pelo llamado EL SISTEMA POLITICO ACTUAL Y EN CONCRETO del sistema MONARQUICO ESPAÑOL, aver si es cierto que somos mas de lo que creemos.

      es una sencilla medida para que pongamos cifras a todas aquellas personas quer realmente abogamos por una comunidad politica más digna:

      no le voy a poner un gran nombre ni nada complejo, pero me gustaria que realmente todos colaborarais, desde el respeto, hacia el cambio, de hecho asi la voy a llamar.
      AVER SI CONSEGUIMOS HACER ALGO JUNTOS

      grupo facebook "DESDE EL RESPETO Y HACIA EL CAMBIO"

      SHEIKA

      EN ESE GRUPO SE ACEPTARAN TODO TIPO DE COMENTARIOS, IDEAS Y COLABORACIONES PARA TRABAJAR EN ACTIVO. GRACIAS.

      como meta final: que las proximas elecciones nuestro voto en blanco funcione como señal para que de una vez erradiquemos como minimo esta maldita monarquia que tanto dinero nos roba a los contribuyentes, y como segundo plato, ser un grupo lobbing. desde aki, hasta donde nos dejen.

      ResponderEliminar

    Comenta lo que quieras pero con dos dedos de frente y sin faltar a nadie más de lo que yo lo hago. Lo de la frente lo mido yo y probablemente sea 100% subjetivo. En ningún caso se contestará a comentarios anónimos.