domingo, 10 de abril de 2011

Internet, ese oscuro pozo de ilegalidad y contenidos perniciosos

La SGAE, Promusicae y la "Federación para la protección de la Propiedad Intelectual" FAP han elaborado una guía para "padres y profesores" llamada "Cine, música y Televisión en Internet"  (mira como voy provocando, compartiendo enlaces a porrillo).


En ella, bajo el pretexto aproximado de "cuidado, descargar cosas ilegales es muy malo y muy peligroso y se pueden bajar virus y pornografía y cosas horribles" sueltan sartas de mentiras sin ningún pudor, a saber (y atención a las palabras en negrita):

- que utilizar redes P2P conlleva muchos peligros (la mayor parte de los usuarios de internet somos, por tanto, supervivientes)

- que "teóricamente, los servicios de intercambio de archivos pueden usarse legalmente, pero en la práctica casi todo el contenido es ilegal" (a pesar de lo que digan los jueces, que no saben)

- que "los enlaces que se proporcionan en blogs a contenidos musicales, cine, televisión o vídeos alojados en servidores de alta capacidad no son , por lo general, legales" (a pesar de lo que digan los jueces, que siguen sin saber nada)

- que "prácticamente en ningún caso es legal descargarse una canción, álbum, película o programa de TV qye se ofrezca a través de un enlace a un ciberlocker" (y de nuevo a pesar de lo que digan los jueces, que no tienen ni idea)

Lo único que de momento parece ilegal aquí es el cobro indiscriminado del canon digital, que no contento con ser declarado como tal por la Unión Europea, también lleva años aplicándose en base a una normativa legalmente mal formulada, y por tanto doblemente ilegal. Pero de eso no dicen nada, y de devolver el dinero recaudado ilícitamente sí que dicen: que ni hablar. Porque aquí todos somos ilegales menos ellos. Y los jueces se callen, coño.

4 comentarios:

  1. la mayor parte de los usuarios de redes p2p teneis virus en vuestros ordenadores :)
    y la que no saben lo que dicen los jueces eres tu mi amol . suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la refrendo. Y punto.

    ResponderEliminar
  3. los memes me tienen corrompido...

    fap fap fap fap

    xD

    ResponderEliminar
  4. Diantres, digo Demóstenes, no te entiendo pardiez

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras pero con dos dedos de frente y sin faltar a nadie más de lo que yo lo hago. Lo de la frente lo mido yo y probablemente sea 100% subjetivo. En ningún caso se contestará a comentarios anónimos.