sábado, 5 de febrero de 2011

La gente es gilipollas

Algún lector quizás tuvo el gusto (o disgusto) de conocer la página de Facebook "La gente es gilipollas". Muchos otros seguramente no. Quien la conociese, sabrá que ha sido censurada cerrada por los administradores de Facebook, o algo así.

personaje icono de "La gente es gilipollas"

"La gente es gilipollas", de la que podéis ver en el link anterior una versión en caché de cómo era el día 30 de enero (que Google guarda no sé por cuanto tiempo) ha sido censurada cerrada por ser "una página que incita al odio, es amenazante u obscena". Pueden juzgar ustedes, aunque no demasiado bien porque la versión en caché es como una "foto" de la página y no se puede leer todo.

En un par de pinceladas, "La gente es gilipollas" era una página apolítica cuyo objetivo era la crítica al orgullo del ignorante, al fanatismo, la intransigencia y la hipocresía. En ella se compartían frases célebres de personas inteligentes, gazapos de otras personas intelectualmente distantes de las primeras, y noticias o enlaces como estos:

- China usa imágenes de "Top Gun" en un reportaje sobre su ejército
- El arzobispo de Bruselas asegura que el sida es justo "porque se maltrata el amor"
- Un muchacho alardea de lo bien que sabe saltarse la barrera del metro sin pagar: Listillo versus Karma
- El periódico oficialista de Egipto tunea con Photoshop una foto de Mubarak y Obama para que parezca que el presidente egipcio corta el bacalao.

En fin, y así hasta 100 o 200 enlaces más que pretendían poco más que ir dibujando un retrato del absurdo social en que vivimos.

Por lo visto, algún gilipollas se sintió aludido y denunció la página, por lo que ha sido cerrada.

Esto es todo por hoy. Si utilizáis facebook y estáis interesados en que vuelva a resucitar, podéis poneros en contacto conmigo y os cuento el plan de rescate (que es patético y diminuto, pero bueno). También se agradece la dispersión de la noticia, de cualquier manera.

Saludos, lectores

12 comentarios:

  1. Desde luego la foto de ese cani con chandal ha dado la vuelta al mundo como ejemplo de lo que es un gilipollas. A lo mejor fue él el que lo denuncio, aunqueme temo que está en otras tantas millones de páginas.

    ResponderEliminar
  2. No creo ni que sepa darle al botón. Más bien algún fundamentalista estúpido que se ofendió con esta foto dirigida a los sectores reaccionarios negacionistas: http://27.media.tumblr.com/tumblr_kxhf7fnPE61qzewk6o1_500.jpg
    A alguno le parecía un estúpido el que lo escribió por hacerlo "en extranjero" (totalmente cierto esto) y creo que denunció la página. Gilipower.

    ResponderEliminar
  3. Todo es defendible juridicamente, o casi todo. ¿quien defiende a los seguidores? ¿Donde está la libertad de expresión ex art. 20 CE?.. Por cierto, el término gilipollas (tonto, lelo, etc.) está en la Rae desde hace mucho tiempo... No te encuentro en facebook. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es absurdo, pero al hacer una cuenta en facebook aceptas todas sus letras pequeñas y estas decisiones unilaterales asumo que se incluyen ahí, por lo que de nada sirve quejarse (creo). A pesar de ello lo estamos intentando.

    ResponderEliminar
  5. Es que qué esperas de un gilipollas? será tan gilipollas que no sólo se dará por aludido, sino que encima se ofenderá por ello.

    Algún día la asociación de señoras se quejará, y se irán la mitad de grupos de facebook. Y porque los orcos no tienen derecho a asociación, que si no...

    ResponderEliminar
  6. Aún es mejor. ¡Acaban de deshabilitar mi cuenta de Facebook! No me han ofrecido ningún motivo (lo cual es la guinda) pero ya sabemos todos por qué es xD ¡Pues a lo mejor no me abro otra! Lo que hay que ver

    ResponderEliminar
  7. Casualmente, buscando otras cosas, me he encontrado a nuestro gilipollas aquí:

    http://www.fresonmagic.com/fotos7/rutabakalao.html

    Se trata de un bacalaero de los 80/90 probablemente valenciano que seguramente, a tenor de la cantidad de mierda que se tuvo que meter en el cuerpo, cabe pensar que no esté ya vivo.

    ResponderEliminar
  8. Comerme las navas de tolosa

    ResponderEliminar
  9. 8=============D para todos ustedes y el que lo le hijos de puta en boca cerrada no entran moscas pero entran pollas como roscas.

    ResponderEliminar
  10. Alguien se aburría mucho antes de ayer

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras pero con dos dedos de frente y sin faltar a nadie más de lo que yo lo hago. Lo de la frente lo mido yo y probablemente sea 100% subjetivo. En ningún caso se contestará a comentarios anónimos.