jueves, 29 de julio de 2010

¡olé!


No puedo estar más contenta. Me la sopla que haya sido en Catalunya, como si hubiera ocurrido en Matalascañas; eso es lo que no le entra en la cabeza a los "pro-taurinos", que piensan, o quieren pensar, que todo es un ardid antiespañolista y bla, bla, bla.

Sí, probablemente y para qué negarlo, para muchos partidarios del independentismo catalán sea un poco eso. Pero para todos los demás sigue siendo una victoria, un paso más en sentido opuesto a la deshumanización, a la bestialidad, al ridículo, al complejo de soberbia natural que nos manejamos.

Harta de argumentos como "el taurino ama al toro y lo respeta", "sin la Fiesta el toro de lidia se extinguirá o perderá su pureza" (¿?) o incluso el mejor de "sin el toro de lidia el ecosistema de la dehesa ¡desaparecerá!" (ja), me voy a limitar a manifestar mi felicidad y a enlazar aquí diversos pensamientos mejores que los que yo pueda llegar a poner por escrito:

En primer lugar, desde mi gran descubrimiento del día, el blog Mi mesa cojea, de José A. Pérez, una perla de obligada lectura: adeu a los toros y olé.

No está de más echarle un ojo también al blog La araña peluda, humor 100% antitaurino. La actualización del día de ayer, miércoles 28 de julio, era una mera celebración. Lo que es bueno es leerse esta otra: "Toros, una terapia para un trauma histórico", de cuando aún estaba la cosa en vilo. Muy bonita.

Y bah, no pensaba ni poner más cosas, pero cómo no hacer una mención a nuestro querido Jaimito: "Uno puede decir que es una provocación, una venganza por el éxito de la selección nacional (de fútbol), una manera de vengarse del Tribunal Constitucional. Todas las razones son perfectamente posibles, pero no es irrelevante."

Mecachis, pues menos mal que hemos ganado el mundial, y yo pensando qué era lo que hacía falta para que la gente entrase en razón.

Bonus: este señor pronunció estas palabras antes de participar en un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez sobre "El inmenso valor de la vida".

Aaaaay, la vida... Esa cosa.

4 comentarios:

  1. Estoy contigo, torturar tor...digoooo, tradición taurina malllll.
    De todas maneras hubiera sido más bonito si hubiera sido por aclamación popular antitaurina que no por desligarse de todo lo que tenga que ver con el resto del país
    Anyway, menos es nada, vamos a tirar una cabra desde un campanario para celebrarlo

    ResponderEliminar
  2. Sí, supongo que hay quien se ha identificado con el sentimiento "anti-español", dado que la cosa ha sucedido donde ha sucedido. Pero yo también me posiciono contra ese identificativo "español" que me avergüenza.
    No hay peor nacionalismo que el castizo español, que no admite razón, cuestión ni crítica. Esto me da para otro post xD

    ResponderEliminar
  3. Con la pasión que me mueve: Vivan los toros, quiero decir, el espectáculo taurino.

    Firmado:

    Polémico primo que, de verdad, adora las corridas.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero que la gente sea así de honesta, y no que me cuenten milongas de que si protección de una especie y chorradas similares.
    Para más discusión, pedir cita.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras pero con dos dedos de frente y sin faltar a nadie más de lo que yo lo hago. Lo de la frente lo mido yo y probablemente sea 100% subjetivo. En ningún caso se contestará a comentarios anónimos.