sábado, 10 de diciembre de 2011

La Ley Sinde y su circo de variedades: Paco Trinidad, Luis Auseron

La Ley Sinde que quedó sobre la mesa sin terminar de aprobarse (de momento) sin duda ha generado múltiples controversias, apoyos, detractores, e incluso críticas de quien opina que se queda corta.

En ambos bandos encontramos sin duda a argumentadores de peso. Pero lo que me ha sucedido hoy (entre ayer y hoy, más bien) ha sido muy descriptivo en cuanto a cierto tipo de personas que abanderan supuestamente esa defensa de los derechos de autor (que yo no cuestiono, dicho sea de paso).

Cuando digo descriptivo quiero decir: "personaje oligofrénico con serios problemas de comprensión lectora y/o escritura que berrea aporreando un teclado sin ser capaz de establecer un atisbo de comunicación válido con otro ser humano ni apenas consigo mismo".

He hecho unas capturas de pantalla muy divertidas* y que dejan poco a la interpretación =) Aviso, que lo mejor llega al final, y todo lo previo no es más que the big picture.

Todo empezó con este tuit de @simonebose ...


...en el cual enlazaba a este artículo de Enrique Dans ("Ley Sinde: poblema ¿de quién?", donde explica cómo el problema de la industria musical es en realidad un problema sólo de los intermediarios, no de los autores/creadores/consumidores); después de llamarle demagogo (imaginemos que la demagogia es subjetiva) compartió este otro tuit...



...en el cual enlazaba a este artículo de Juan Puchades. En dicho artículo Puchades critica la falta de valentía de los gobernantes para sacar adelante una ley impopular y a su juicio necesaria, pero no duda en mentar a José Blanco y sus problemas con la justicia, las aspiraciones al poder de Javier Arenas, la utopía de gobierno de Rubalcaba y unos cuantos comentarios más que, esta vez a juicio mío, poco tienen que ver con la susodicha ley Sinde y poco aportan al debate; son, poco más o menos, descalificaciones gratuitas propias de un niño enfadado con quien no le ha aprobado su ley.

Esta aclaración era necesaria, porque yo, en fin, después de leer dicho artículo, que me pareció muy gracioso, comenté, ¡y empieza la película! Fui respondida por un tal @pacotrinity. Veamos:


Como veis, no duda en casi-llamarme delincuente. Es el rosario de quienes defienden estas cosas, no hay que darle mayor importancia. En cualquier caso, me desmarco de semejante posibilidad: yo escucho la música en Spotify, y pago por ello, lo cual no es delito. Por supuesto, ante semejante hecho, no saben qué decir. De repente ¡su único argumento, el todogratis, desaparece! Podemos observar que no vuelve a mencionar nada al respecto, y por supuesto la posibilidad de una disculpa queda fuera de toda discusión.

Paco continúa escribiendo, dirigiéndose a mi (creo) pero demostrando que twitter no es su fuerte, puesto que escribe mal el nombre de su interlocutora:

No quiero decir que por no saber utilizar twitter... etc. Simplemente... bueno, en mi opinión una persona que se dedica, como el dice, a producir música, y que utiliza las enormes posibilidades que el siglo XXI nos brinda con internet de esta manera, pues en fin.

Paco continúa respondiendo a otro hilo nacido del mismo tuit inicial sobre @Edans, el demagogo (un hilo pro-) e insiste en meteme a mi en su conversación; bueno, a mi alter-ego, que, de verdad, no existe:


Como veis, el nivel de comunicación se va degradando. Ya empieza a ser complicado saber qué quiere decir y, en realidad, ni pincho ni corto en su conversación.

De Spotify, ni mu.

Finiquita el tema, según él, soltando esto:


¿Por qué dices "Alucinante" y te descojonas, M0nicaSchweppes? Pues hombre. Googlead "PIGS", y si encontráis algo que tenga relación con la ley Sinde y los derechos de autor, avisadme.** Pero bueno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pone la guinda así y se queda tan ancho.

Yo, haciendo un ejercicio de paciencia, o de intención comunicativa, y porque me aburro un poco, le pregunto, a ver si somos capaces de mantener algo con una mínima lógica conversacional. Don @DDRitter, divertido por el espectáculo, se introduce en la conversación, y se lleva un WTF en toda regla:


¡Alguien no se entera de nada! El pobre DD alucina un poco y me imagino que se ríe bastante. Nadie sabe quién es @PaupacAzul ni qué tiene que ver con todo, pero ¡venga, alegría!

Sin embargo, Paco sí me ha leído: pero no contesta, se dirige a sus colegas ¡vale! Lo leo igual. ¡La respuesta es gloriosa!


JAJAJAAJAJJAJAJA Esto me hace mucha gracia. La realidad ¡es que no tienen ni idea de nada! Ni de lo que quieren, ni de lo que defienden, ni de nada. Con razón no responde cuando le mentas las plataformas de música online como Spotify. No tiene una opinión formada al respecto, no sabe. Ha quedado demostrado su nivel de pelelismo.

Podíamos dejarlo aquí. Pero digo venga, se lo voy a simplificar:

Por supuesto, no responde. Para él con lo de los PIGS quedó todo claro.

Podría darlo por terminado, pero voy a pegar también lo que escribí a continuación, porque al final viene lo mejor, y lo pego para que se vea que di mi opinión y que quedó claro mi punto de vista, vamos, porque creo que es evidente que no doy el perfil de borrego que berrea ante la idea de que cierren seriesyonkis, ni veo screeners cutres de la última de Tom Cruise ni me descargo discos de Camela. Bien.


¿Fin?

¡No! como decía ahora llega lo mejor. Todo esto fue ayer. Pues hoy, así, sin venir a cuento, ¡don Luis Auseron se ha vuelto loquísimo y se ha puesto a soltar cosas muy graciosas y lo que es mejor, sin ningún sentido!

Sí sí, he dicho Luis Auserón, el hermano de Santiago Auserón, los de Radio Futura, Juan Perro o Las Malas Lenguas. El mismo; o su manager colocado.

Los tuits van en respuesta a los primeros del tema con Paco. Sí, aquellos en los que yo hablaba de Spotify y del "entretenimiento en el siglo XXI", y a los que nadie contestaba:



Bueno. Ha quedado clara la capacidad comunicativa de semejante engendro, que supongo tampoco dudará en denominarse a sí mismo artista de manera unilateral, como otros tantos.

Lo que yo alcanzo a comprender es que él quiere que nos descarguemos las cosas legalmente, pagando. Y me lo dice a mi, enajenado, yo que le he dicho que pago mi suscripción mensual a Spotify.

Muy bien, Auserón.

¡Espera! La guinda es el final. ¿Veis el comentario despectivo a los 40 Principales? (Lo de Enrique Iglesias lo obvio, sin más) Pues no se lo pierdan:

Entrevista del 2 de diciembre de 2011: Luís Auserón: "Que la gente escuche una canción de Joy Division, aunque sea cantada por mí, es bueno"
Santiago y Luis Auserón en el programa 'Los principales de los principales'
"Concierto de los números 1" (40 aniversario de los 40 principales)
...más noticias...

¡Todas son entrevistas y colaboraciones del genio para Los40.com! ¡Todos sus conciertos patrocinados por la cadena de moda!

Como se nota que la pela es la pela, ¿eh Luis?





Bueno, y ya sigo currando, ahora sí. Pero esto me ha resultado harto entretenido. Sí, yo creo que Luis iba un poco colocado, o al menos arrastraba una buena resaca. No sé si de ayer o de los últimos años.







*He ordenado los tuits, por eso está en plan cutre-copypaste, pero se puede encontrar todo en mi TL.

**Por si no os apetece, ya os digo yo lo que es: un acrónimo despectivo hacia "Portugal, Italy/Ireland , Greece, Spain" que hace referencia a la stuación económica, la crisis, la mala gestión, etc... adoptado por países que supuestamente están mejor; en fin, bla.

6 comentarios:

  1. La verdad es que aluciné con la respuesta y con los dos follows, que duraron más o menos 20 horas. En cuanto puse dos coñas más captaron el mensaje. :)

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo libre tiene la gente, jesús

    ResponderEliminar
  3. Juas, es una cachondada pero ya hay que tener ganas para darse tan animosos cabezados contra esa pared. ¡Loca, estás loca!

    PS: La demagogia de manual siempre es de agradecer en los debates. Es el equivalente a meterse goles en propia puerta. Muy fan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero si yo no dije nada! Lo de Auserón es de película. Cada día suelta algún berrido ocasional; ese día me tocó a mi, pero ya he comprobado que la vida de artista le ha pasado factura, o al menos en su capacidad de expresión.
    Y lo de Enrique Iglesias qué. xD

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras pero con dos dedos de frente y sin faltar a nadie más de lo que yo lo hago. Lo de la frente lo mido yo y probablemente sea 100% subjetivo. En ningún caso se contestará a comentarios anónimos.