domingo, 14 de noviembre de 2010

Señores diputados: los mensajes de los ciudadanos no son spam

Sacado íntegramente de El blog de Enrique Dans, copio aquí sus palabras porque no merece la pena volverlo a explicar. Un resumen: Ley Sinde, protesta ciudadana y parlamentarios quejándose de sobrecarga en sus buzones de correo electrónico.

La reciente campaña de envío de mensajes de correo electrónico a los diputados solicitando el rechazo a la Ley Sinde ha tenido como resultado que algunos protesten por la sobrecarga a la que los ciudadanos están sometiendo a sus buzones, o que lleguen incluso a calificarlos como spam.
No es así. Lo único que hace la campaña es facilitar a los ciudadanos una manera fácil de comunicarse con sus representantes en el Congreso, pero no es para nada una acción de spam. Nadie intentaba saturar nada, ni tirar ningún servidor. La campaña solicita a los ciudadanos que expliquen con sus palabras las razones por las que solicitan a los diputados que rechacen la Ley Sinde, y admite únicamente un envío por cada dirección de correo electrónico. No se trata de un envío de correos estandarizados, ni de ningún tipo de bombardeo realizado por medios electrónicos: todos los correos recibidos por los diputados tienen detrás un ciudadano preocupado, una persona que ve amenazados sus derechos, alguien que decide tomarse el tiempo de escribir un correo para expresar su voluntad y pedir en casi todos los casos de forma educada a su representante precisamente eso, que por favor le represente. La campaña no pretende ser masiva: nunca va a ser masiva la petición de un esfuerzo como el de redactar un correo individualmente, expresado con tus propias palabras. No se trata de “darle a un botón y ya está”, hay que molestarse, que invertir tiempo y esfuerzo para escribir el mensaje. Algo que no merece en absoluto ser ignorado, ni mucho menos considerado spam.
Es triste, enormemente triste y descorazonador ver hasta qué punto los lobbies de la propiedad intelectual tienen un acceso tan inmediato y directo al poder político, mientras que los ciudadanos, que fueron quienes pusieron a los diputados donde están, tienen que ser imaginativos para inventarse las vías de acceso y tienen que ver como sus correos son calificados nada menos que como spam, como correo basura. Te lleva a perder la fe en la democracia. En estos días se ha llegado incluso a hablar de retirar las direcciones de correo electrónico de los diputados de la web del Congreso: sencillamente impresionante. Deberíamos plantearnos a qué extremo llega una democracia cuando su reacción es intentar impedir el contacto de los ciudadanos con sus representantes.
(leer entero)


Por último, cabe añadir que si queréis sumaros a esta protesta, podéis enviar un correo electrónico personal a los diputados desde aquí:



Rellena el siguiente formulario
Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.

Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.
Política de Privacidad
xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2010, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net


Para incluír este formulario en tu página web o blog, copia el código html que encontrarás en esta página.

4 comentarios:

  1. ¿Puedo ponerle a los señores diputados que la González-Simple como ministra de Incultura lo hace tan bien como un escarabajo?

    ResponderEliminar
  2. Si se lo dices educadamente. Por otra parte, un gran sector de los que lo recibirán la tienen en tan alta estima como tú, así que seguro que se sonreirán, al menos.

    ResponderEliminar
  3. Merezco la muerte por post-moderno pero soy un completo pesimista en cuanto a la clase política de este país y en cuando a su futuro. Me he cansado de confíar en los mismos rufianes una y otra vez y tanto desde el punto de vista político, como económico o incluso ecológico estamos corriendo a toda velocidad buscando nuestra destrucción, pues mira, me voy a hacer bohemio, que el apocalipsis nos pille bailando.

    ResponderEliminar
  4. Venía a agradecer el link, y me he encontrado con esta entrada más que interesante.


    Saludos

    pfc-arquitectura.com

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras pero con dos dedos de frente y sin faltar a nadie más de lo que yo lo hago. Lo de la frente lo mido yo y probablemente sea 100% subjetivo. En ningún caso se contestará a comentarios anónimos.